Resumen:
Es importante que los jóvenes empiecen a tener sitios que les brinden diversión sana, que se adapten a las
convicciones de vida que llevan, sean estas: culturales, sociales o religiosas. En caso específico, el proyecto quiere
brindarles a los jóvenes de esta comunidad un lugar hecho a la medida, acorde con sus creencias y el modo de vida que
han decidido llevar. Este documento contiene el análisis y evaluación financiera del proyecto de creación de un centro
de entretenimiento para jóvenes cristianos en la ciudad de Guayaquil, cuya idea principal es brindar bebidas y platos
de comidas variadas, asimismo el local constará de varios ambientes, en donde se ofrecerán conciertos de bandas
musicales juveniles. En cuanto a la primera parte de documento se expone la investigación de mercado que se realizó
para obtener una perspectiva de los consumidores y competidores que interactúan en el mercado de los restaurantes y
bares, después se presenta el plan de marketing, el cual garantizará el éxito del negocio, asimismo se realiza un
análisis técnico para verificar la localización del proyecto y los requerimientos e insumos necesarios para poner en
marcha el negocio. Por último se realiza la evaluación financiera lo cual permitió demostrar de la viabilidad del
proyecto, no obstante se anotan algunas recomendaciones para complementar el estudio.