dc.description.abstract |
El proyecto que a continuación se muestra consta de un plan de negocios para la venta de productos orgánicos en
la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se puede observar una parte teórica en los primeros capítulos y toda la
descripción del negocio posteriormente.
El Capítulo I se refiere al proyecto de tesis: describe la problemática, la reseña histórica tanto mundial, regional
como local, además define los objetivos generales y específicos, hace la justificación, menciona los alcances y las
limitaciones.
El Capítulo II presenta el marco teórico, la misión y visión del proyecto, se revisa la documentación relacionada
con la investigación que fundamenta el proyecto con datos sobre el área de estudio. Se analiza el modelo de
planeación que es la base del estudio. Se implementa la investigación de mercado con su respectivo análisis de
resultados, se analiza el estudio técnico sin cuantificar el proyecto, el análisis del mercado, el diseño de la
estructura organizacional.
El Capítulo III Se analiza la valoración de los riesgos, el desarrollo de las proyecciones financieras y la
evaluación financiera de la inversión. Se presentan todas las inversiones necesarias para el proyecto, explica los
resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a las personas que conforman el mercado meta, analizar los
ingresos y costos así como el capital de trabajo. Además se presenta el estado de resultados y el flujo neto de
efectivo donde sabremos si el proyecto es rentable o no. Finalmente se presenta el análisis de sensibilidad univariable. |
en |