Repositorio Dspace

Diseño de un sistema de control de procesos por medio de indicadores de gestión para una empresa de seguridad social a afiliados de la ciudad de Milagro en el período enero a junio del año 2010

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ortiz Fiallos, Cinthya Elizabeth
dc.contributor.author Sánchez Abarca, Fabricio
dc.contributor.author Noboa, Dalton
dc.date.accessioned 2011-09-14
dc.date.available 2011-09-14
dc.date.issued 2011-09-14
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17068
dc.description.abstract Este proyecto persigue diseñar una herramienta administrativa efectiva para el control de cumplimiento de metas y objetivos pre-planteados para beneficio del Instituto de Seguridad Social Milagro, específicamente en el desarrollo de POA-Cliente por el periodo de Enero a Junio del 2010, donde se estableció como objetivo incrementar el número de afiliados, basado en estrategias de mercado de Captación de Clientes. Para medir la efectividad del proyecto establecimos varios indicadores de cumplimiento y competencia. En el Capítulo 1 se detalla el planteamiento del problema, las bases legales sobre las que se desarrolló este proyecto. En el capítulo 2 se presenta un breve resumen de los antecedentes de la empresa. Ya en la aplicación de la metodología, el primer paso fue conocer el proceso de POA-clientes, conceptos generales para introducirnos en el tema, controles que mantiene el departamento de servicio al cliente, esto se presenta en el capítulo 3. En el capítulo 4, desarrollaremos el enfoque estratégico, se utiliza como guía una cobertura de la matriz de objetivos estratégicos internos y externos, la misma que nos brinda el marco de referencia para implementar estratégicamente sistemas de control de procesos para incrementar el rendimiento de la empresa. En el capítulo 5 se utilizaran indicadores de gestión que nos ayudaran a mejorar e implementar el sistema de control en el proceso POA-clientes. Finalmente el capitulo 6 se concluirá y recomendará según resultados obtenidos. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject INDICADORES DE GESTIÓN PARA EL PROCESO POA-CLIENTES. en
dc.title Diseño de un sistema de control de procesos por medio de indicadores de gestión para una empresa de seguridad social a afiliados de la ciudad de Milagro en el período enero a junio del año 2010 en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta