Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chávez Gómez, Mauricio Xavier | |
dc.contributor.author | Chávez Estrada, Gloria Angélica | |
dc.contributor.author | Mateo Vélez, Mariana Del Rosario | |
dc.contributor.author | Valdiviezo Valenzuela, Patricia Luciana | |
dc.date.accessioned | 2011-09-14 | |
dc.date.available | 2011-09-14 | |
dc.date.issued | 2011-09-14 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17071 | |
dc.description.abstract | La educación en el Ecuador ha sido un campo bastante relegado de las investigaciones cuantitativas; son pocos o nulos los trabajos que han pretendido brindar un sustento experimental de las distintas teorías y metodologías de la enseñanza y por ende su relación con el desempeño educativo. Lo más cercano a esto ha sido el proyecto gubernamental de las pruebas SER Ecuador donde se pretendió medir el desempeño académico de los estudiantes, sin embargo, se midió el resultado mas no los determinantes del mismo. El presente trabajo ha tenido por directriz proponer una metodología -debidamente sustentada en la teoría educativa y en los métodos estadísticos adecuados- para medir el grado de afectación de las variables más significativas del entorno de los estudiantes en su desempeño académico, a la vez que ensaya el método propuesto a manera de depuración, con miras a una aplicación de tipo censal para poder mejorar el sistema educativo a través de sus actores principales. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN | en |
dc.subject | DESEMPEÑO ACADÉMICO | en |
dc.subject | ENTORNO ESTUDIANTIL | en |
dc.title | Elaboración de un marco referencial y metodológico para el análisis de las variables del entorno educativo que afectan el desempeño académico de los estudiantes de educación básica de entre quinto y décimo año | en |