dc.description.abstract |
Este proyecto tiene como única finalidad fabricar e introducir al mercado el envasado de salsa marroquí, que estará dirigido especialmente a la población económicamente activa de la ciudad de Guayaquil; debido a que presentan diversos problemas a causa del factor tiempo y cansancio, que impide que se sirvan alimentos con alto contenido vitamínico y tengan que recurrir a la llamada comida chatarra para saciar el hambre. Cabe recalcar que la salsa no es un condimento; sino más bien un acompañamiento que puede servirse con arroz, pan árabe, piqueos, carnes y con lo que la imaginación del ser humano en el ámbito gastronómico permita.
Para determinar la aceptación del producto, se encuestó a 174 personas residentes en Guayaquil, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de degustar el mismo. Tomando en cuenta los resultados, se pudo determinar que la salsa tendrá aceptación en el mercado.
En cuanto a lo financiero, se puede concluir que el producto al ser elaborado de manera industrial y vendido a la clase media y alta, resulta ser un negocio no rentable para los inversionistas debido a que se presentan pérdidas los cuatro primeros años y recién en el quinto año se presenta una ganancia mínima. |
en |