Repositorio Dspace

Plan de marketing turístico para la ciudad de Machala, basado en la realidad turística actual y los proyectos a desarrollarse en los próximos 3 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cherrez, Anabel
dc.contributor.author Herrera, Pamela
dc.contributor.author Rivadeneira, Pedro
dc.date.accessioned 2009-03-03
dc.date.available 2009-03-03
dc.date.issued 2009-03-03
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1721
dc.description.abstract Este trabajo empieza por describir la realidad turística de la ciudad de Machala, ya que en la última década la actividad turística no había cobrado una importancia vital para el desarrollo de la ciudad, puesto que el desarrollo económico estaba dado por el auge bananero. Se presenta luego, el objetivo general de esta investigación y los pasos que se siguieron para alcanzarlo, el primero consistió en elaborar un Diagnóstico de la Situación Actual de la ciudad de Machala, con esto se pudo conocer los diferentes aspectos generales, como geográficos, históricos, socioculturales y económicos, a través de los cuales se manifiesta los diversos ámbitos de la ciudad; luego se procedió a realizar un Diagnóstico del Producto Turístico Actual, en este punto se realiza un inventario de los atractivos y planta turística dividiéndolos según su categoría. Además de explicar la situación actual de la realidad del destino; después se procedió a realizar un Estudio de Mercado, analizando las características del perfil del visitante, del turista potencial y la posición competitiva de Machala, y por último se Diseña el Plan de Marketing Turístico, el cual aporta con estrategias, que permite dirigirnos a distintos mercados, así como también considerar y buscar el posicionamiento de Machala como destino turístico, que amplié la oferta existente del país. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject MACHALA en
dc.subject DESTINO TURISTICO en
dc.subject PLAN DE MARKETING en
dc.subject PERFIL DE VISITANTE en
dc.title Plan de marketing turístico para la ciudad de Machala, basado en la realidad turística actual y los proyectos a desarrollarse en los próximos 3 años en
dc.type Article en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta