DSpace Repository

Análisis del modelo del data warehouse para la industria de empresas comerciales con centros de atención al cliente y ventas en el extranjero de empresas comerciales

Show simple item record

dc.contributor.author Pinzon Carcelen, Gioconda
dc.contributor.author Echeverría Briones, Pedro Fabricio
dc.date.accessioned 2009-02-17
dc.date.available 2009-02-17
dc.date.issued 2009-02-17
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/185
dc.description.abstract Con el fin de culminar una etapa más en su desarrollo profesional, la señorita Gioconda Pinzón Carcelén, ha desarrollado un producto útil, práctico y amigable que mejora considerablemente la productividad al momento de analizar la información en áreas administrativas y gerenciales dentro de la industria comercial. El presente documento describe de forma esquematizada, el modelo de negocio al cual se aplicó la solución propuesta, la tecnología utilizada para el desarrollo de las herramientas, la fuente de datos, los diagramas inteligentes y los cuadros dinámicos resultantes del producto. La solución está orientada a la industria comercial, específicamente a las reglas de negocios del área de ventas internacionales y al centro de atención al cliente de Artefacta S.A. una de las compañías de mayor representación en el mercado nacional. A diferencia de otras compañías comerciales, Artefacta S.A. aplica en el extranjero un modelo de venta acoplado a las necesidades y requerimientos de cada país, en donde el cliente recibe un contrato como documento representativo por la transacción, el cuál es un requisito obligatorio para el beneficiario en Ecuador, es decir, la generación del contrato es un proceso previo a la facturación en las tiendas nacionales. Sin importar el origen de la venta, el centro de atención al cliente se encarga de coordinar y efectuar las instalaciones, reparaciones, validación de garantías y el respectivo mantenimiento de los productos, con una cobertura a nivel nacional logrando así cumplir con la demanda exigida por parte de los clientes. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.title Análisis del modelo del data warehouse para la industria de empresas comerciales con centros de atención al cliente y ventas en el extranjero de empresas comerciales en
dc.type Article en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account