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Mejoramiento de operación de horno de fusión por medio del uso de quemadores de combustible mixto enriquecido con oxígeno

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dc.contributor.author Jimenez Leon, Bertha
dc.contributor.author Wiesner Falconi, Ignacio
dc.date.accessioned 2009-03-04
dc.date.available 2009-03-04
dc.date.issued 2009-03-04
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1875
dc.description.abstract En esta tesis se prueban diferentes alternativas de mezcla de combustibles, tales como diesel + aire, GLP + aire, Sistema dual (Diesel + GLP) + aire, Diesel + aire enriquecido con O2 al 25 y al 30 %, GLP + aire enriquecido con O2 al 25 y al 30 % y, Sistema dual (Diesel + GLP) + aire enriquecido con O2 al 25 y al 30 %. En estas pruebas se hacen ensayos, tales como de combustión y medición de parámetros, en los gases de combustión: SO2, NOx, CO, O2, temperatura del horno y llama. Realizados los ensayos, se tuvieron resultados sobre las mezclas de combustibles. La mezcla de combustibles con la mejor temperatura de llama y con emisiones aceptables es la mezcla Diesel – GLP + aire enriquecido con O2. Por otro lado la mezcla de GLP + aire enriquecido con O2, presentó temperatura de llama menor y las más bajas emisiones. Se concluye que la primera mezcla es la que deben usar los fundidores de materiales ferrosos y la segunda mezcla la deben usar los fundidores de materiales no ferrosos. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.title Mejoramiento de operación de horno de fusión por medio del uso de quemadores de combustible mixto enriquecido con oxígeno en
dc.type Article en


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