Resumen:
El objetivo del presente proyecto es diseñar e implementar un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) que automatice la toma de pedidos en un restaurante de comida rápida utilizando reconocimiento de voz.
El desarrollo de este sistema consta de cuatro fases principales, siendo la inicial diseñar un modelo que se acople a la lógica de negocio de un restaurante de comida rápida y al proceso que se va a automatizar. La siguiente fase es implementar un asistente automático de llamadas con respuesta de voz (IVR) que presente menús y submenús por medio del ingreso y extracción limitados de datos de la base del restaurante. Luego hay que integrar reconocimiento de voz a nuestro sistema para permitir al usuario seleccionar los menús y opciones con comandos de voz. Finalmente se implementa una aplicación interna para uso de los empleados del restaurante que muestre un reporte de estado de los pedidos pendientes y permita modificar el estado de los mismos.
Implementando este IVR en un ambiente comercial, el restaurante estaría innovando con el uso de la tecnología de reconocimiento de voz que no es popular en nuestro medio.