DSpace Repository

Diseño de un sistema de gestión de la calidad en base a la norma ISO 9001:2008, para una empresa de alimentos en la línea de bebidas

Show simple item record

dc.contributor.author Kure Segura, Moises Yamil
dc.contributor.author Ponce Parra, Juan Diego
dc.date.accessioned 2011-12-14
dc.date.available 2011-12-14
dc.date.issued 2011-12
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19206
dc.description.abstract El presente proyecto se desarrollará en una empresa de alimentos la cual tiene distintas líneas de producción como la línea de Líquidos constituida por una gran variedad de productos, la línea de Pastas y la línea de Solubles, pero nuestro enfoque va sobre su línea de bebidas, ya que cuenta con una diversidad de productos como ya antes lo habíamos mencionado, la empresa está ubicada en la ciudad de Guayaquil, en el km 11.5 de la vía a Daule. Esta empresa tiene una muy buena acogida en el mercado por la alta calidad de sus productos por lo cual su demanda ha aumentado notablemente en los últimos años, por ende es necesario implementar un Sistema de Gestión de la Calidad el cual sea capaz de desarrollar un marco de mejora continua y que les permita alcanzar la satisfacción al cliente. La metodología a seguir comienza con el marco teórico, donde se explica el objeto y campo de aplicación del Sistema de Gestión de Calidad, además de las definiciones y términos aplicados en la tesis. Luego se realizará el diagnóstico y análisis de la situación actual, donde se efectuará el levantamiento de información y análisis de los procesos, con esto se definirá el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad y a su vez la Política y Objetivos. Se elaborará el Manual de la Calidad requerida por la norma. Posteriormente se hará la implementación y operación del sistema, donde se establecerán los procedimientos y formatos de control de acuerdo al Macroproceso de la empresa. Finalmente desarrollaremos un Manual de III Buenas Prácticas de Manufactura el cual complementará al Sistema de Gestión de Calidad. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject Gestión de calidad en
dc.subject Sistema de gestión de la calidad en
dc.subject Norma ISO 9001:2008 en
dc.subject Satisfacción del cliente en
dc.title Diseño de un sistema de gestión de la calidad en base a la norma ISO 9001:2008, para una empresa de alimentos en la línea de bebidas en
dc.type bachelorThesis en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account