DSpace Repository

Medición de la calidad de la educación fiscal, a través de los niveles de conocimientos de matemáticas y lenguaje de los alumnos del décimo año de educación básica, zona centro y vía a la costa de la ciudad Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author Vélez Ruiz, Verónica Katherine
dc.date.accessioned 2011-12-27
dc.date.available 2011-12-27
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19246
dc.description.abstract La Educación es uno de los principales factores para que un país pueda alcanzar un mejor desarrollo económico y social, puesto que un país que tiene un alto índice de escolaridad, significa personas con mayor capacidad intelectual y productiva, es por esto que es indispensable que el Ecuador proporcione una Educación de Calidad a sus habitantes, es decir, una educación equitativa, con profesores capacitados y que los establecimientos educativos cuenten con la infraestructura física necesaria para que los estudiantes puedan aprender en las mejores condiciones. En la actualidad la Calidad en la Educación, es uno de los principales problemas que tiene nuestro país; la presente tesis tiene como objetivo de medir la Calidad de la Educación Fiscal en los establecimientos educativos de la Ciudad Guayaquil, a través los niveles de conocimiento en “Matemáticas” y “Lenguaje” de los estudiantes del décimo año de educación básica y último año de ciclo diversificado en las especializaciones de Físico Matemático e Informática. Para la realización de este proyecto se ha particionado la Ciudad Guayaquil en cuatro zonas las cuales son: “Norte”, “Sur”, “Centro” y “Oeste” y por ciclo “Básico” y “Diversificado”. Esta tesis muestra el Análisis Estadístico de la Zona denominada “Centro y Vía a la Costa de Guayaquil”. La hipótesis de estudio que se plantea en este proyecto es que el nivel de conocimientos en I Matemáticas y Lenguaje que tienen los estudiantes de los colegios fiscales de la Ciudad Guayaquil es bajo. La misma está conformada por cuatro capítulos; el primer capítulo corresponde a la introducción acerca del problema que en la actualidad atraviesa la educación, como es la falta de Calidad en la Educación que proporcionan los establecimientos educativos en el Ecuador; en el segundo capítulo consta la codificación de las variables empleadas para realizar el análisis estadístico correspondiente; en el tercer capítulo se encuentra el análisis estadístico univariado para cada una de los atributos investigados, además del Modelo de Calidad que se plantea con el objetivo de establecer un ”Ranking” entre las instituciones educativas de segunda enseñanza y los temas que son prioritarios en la educación según los directivos de los colegios bajo estudio; en el cuarto capítulo se presenta el Análisis Multivariado entre las Pruebas de “Matemáticas” y “Lenguaje”, y; en la parte final de este estudio se presentan conclusiones de este proyecto y se plantean recomendaciones. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL en
dc.rights openAccess
dc.subject CENSO en
dc.subject CORRELACIÓN CANÓNICA en
dc.subject MODELO DE CALIDAD en
dc.subject ÍNDICE DE CALIDAD en
dc.subject EDUCACIÓN FISCAL en
dc.title Medición de la calidad de la educación fiscal, a través de los niveles de conocimientos de matemáticas y lenguaje de los alumnos del décimo año de educación básica, zona centro y vía a la costa de la ciudad Guayaquil en
dc.type bachelorThesis en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account