DSpace Repository

Medición de la calidad de la educación, a través de los niveles de conocimiento de matemáticas y lenguaje de los estudiantes de último año de bachillerato: el caso zona sur de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author Morán, Iván
dc.date.accessioned 2011-12-27
dc.date.available 2011-12-27
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19251
dc.description.abstract En la actualidad el sistema educativo fiscal ecuatoriano presenta deficiencias, por lo que este proyecto de investigación tiene como objetivo medir la Calidad de la Educación Fiscal, a través de los niveles de conocimiento de Matemáticas y Lenguaje de los alumnos del último año de bachillerato. Para el desarrollo de este proyecto se realiza un censo cuya población objetivo corresponde a 17 colegios pertenecientes a la zona sur de la ciudad Guayaquil, de los cuales se evalúa a un total de 607 estudiantes. Se construye un Modelo Matemático del que se obtiene un Índice de Calidad que permite posicionar a cada uno de los colegios investigados en un ranking, para esto se diseña un cuestionario sobre la infraestructura del establecimiento educativo dirigido a los directivos de los colegios, de la misma manera se elaboran dos pruebas, una de Matemáticas y otra de Lenguaje la cual se les administra a los estudiantes. Los resultados obtenidos en el Modelo de Calidad índica que el 100% de los colegios investigados se encuentran dentro de la Zona de calificación No Deseable, puesto que obtienen un puntaje menor o igual a 60 puntos sobre una calificación de 100 puntos. El análisis de Correlación Canónica muestra que no existe dependencia lineal entre los dos grupos de variables, el primero correspondiente a las secciones de la Prueba de Matemáticas y el segundo a la prueba de Lenguaje. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL en
dc.rights openAccess
dc.subject CENSO en
dc.subject CORRELACIÓN CANÓNICA en
dc.subject MODELO DE CALIDAD en
dc.subject EDUCACIÓN FISCAL en
dc.title Medición de la calidad de la educación, a través de los niveles de conocimiento de matemáticas y lenguaje de los estudiantes de último año de bachillerato: el caso zona sur de Guayaquil en
dc.type bachelorThesis en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account