dc.description.abstract |
La Auditoria Tributaria sirve para comprobar que la compañía ha reflejado adecuadamente las obligaciones tributarias, ha producido sus pagos de acuerdo a los plazos y requisitos formales establecidos por la ley.
Se realizo la auditoria a una empresa de servicios publicitarios el cual se inicio con un análisis previo para conocer la situación tributaria y de esta forma establecer cuales serian los artículos aplicables de la ley, reglamento y código tributario vigente en el país en el periodo 2007 e inicios del 2008.
Luego se determinaron valores, clientes, líneas de acción y las normas regulatorias adicionales a las que se han acogido de forma voluntaria con la finalidad de mejorar sus servicios, para finalmente determinar sus ventas, compras, impuestos generados, impuestos retenidos y un análisis bivariado para obtener una relación de los impuestos con respecto a las ventas.
Finalmente se planificó y ejecutó la auditoría, estableciendo metodología, pruebas y un programa de auditoria que nos sirve para poder emitir recomendaciones con respecto a su cumplimiento tributario. |
en |