Resumen:
El Banco de La Paz, es una empresa ecuatoriana que se encuentra manejada por una administración
profesional, técnica y orientada a brindar calidad en la atención al cliente a través de una gama de
productos y servicios.
El proyecto consiste en implementar en el Banco un sistema de gestión de clientes, que permita la
correcta administración de la relación con el cliente, para poder analizar la información con facilidad y
rapidez. El sistema permitirá a los funcionarios del Banco poder estar siempre en contacto con el
cliente y de igual formal al cliente con el Banco; de esta manera generar valor para el cliente en la
empresa y este a su vez le brinde fidelidad a largo plazo; y al área de negocios una mejor organización,
obteniendo resultados de calidad, con la orientación de las personas, de la productividad de los procesos
y del uso de los recursos de la empresa de manera lógica, ordena, eficaz y eficiente, integrando y
gestionando todos los contactos entre la empresa y el cliente de una forma individualizada, con el
objetivo de construir relaciones duraderas en el tiempo y de este modo crear valor.
La finalidad del proyecto es que la institución tenga un trato personalizado con sus clientes,
recolectando la mayor cantidad posible de información de sus clientes y las necesidades de éstos, para
anticiparse a sus deseos y así crear la lealtad de ellos hacia la institución. Adicionalmente, el Banco
contará con una herramienta que le permita maximizar la relación con sus clientes, logrando clientes
satisfechos y bien atendidos.
El desarrollo del proyecto, incluye concientizar a todo el personal de la empresa de la importancia de
la estrategia CRM a implementarse.