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RESUMEN La situación actual de un operador logístico presenta un gran problema en el proceso de distribución de la mercadería a sus clientes. Actualmente, se utiliza un modelo de distribución empírico en base a los horarios de atención que la empresa como operador logístico ofrece a sus clientes, dichos clientes a su vez se acoplan al o a los horarios en los cuales les resulta más conveniente la recepción de la mercadería. Esta política, en cuanto a distribución, que tiene la empresa ha dado como resultado la satisfacción del cliente pero los costos operativos para la empresa son muy elevados, he aquí que la estrategia de GANAR – GANAR no se cumple, lo cual es una de las metas en una empresa. El enfoque para la solución sería básicamente tratar de que el cliente obtenga la misma satisfacción, pero ahora en dependencia de la nueva política de distribución del operador logístico, sustentada en un criterio más formal al obtener datos de ubicación geográfica, unificación de horarios, tiempos de entrega y demanda del cliente; que como resultado podría ayudar a definir nuevas zonas, crear nuevas rutas que abarquen la totalidad de los clientes, reducir el porcentaje de utilización de los recursos de la empresa, establecer nuevas jornadas de trabajo, reestructuración del personal, disminución de las devoluciones; todo esto nos conlleva a la disminución de costos para la empresa. |
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