DSpace Repository

Diseño e implementación de un sistema de control basado en cuadro de mando integral, para el área comercial de una empresa dedicada a la comercialización de vehículos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arias, Christian, Director
dc.contributor.author Murgueitio Adum, María Daniela
dc.contributor.author Tapia Méndez, Rubén Darío
dc.date.accessioned 2012-05-04
dc.date.available 2012-05-04
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20785
dc.description.abstract La empresa en estudio se dedica a la comercialización de vehículos de la marca Chevrolet. La empresa no tenía definidas ni planificadas las tareas, responsabilidades, competencias y funciones para los diferentes puestos de trabajo del personal incurriendo en altos índices de tiempos muertos durante el proceso de venta. Además, no había un control adecuado del manejo del inventario lo que generaba demoras y errores en la planificación de entregas de unidades. El objetivo del proyecto fue el diseño e implementación de un sistema de indicadores basado en Balanced Scorecard con el fin de garantizar la ejecución efectiva de sus operaciones y aumentar la rentabilidad y satisfacción de sus clientes. Tomando en cuenta los aspectos teóricos relacionados a sistemas de control de gestión se realizó un diagnóstico inicial de la empresa, se describió el ámbito en el cual se desarrolla, los servicios que brinda y sus respectivos procesos. Se identificaron las oportunidades de mejora analizando sus principales problemas y causas. Después de este análisis inicial se procedió a realizar la planificación estratégica, el mapa estratégico, se establecieron los objetivos e indicadores adecuados para poder controlar la gestión de la empresa y se identificaron las iniciativas estratégicas alineadas a la misión y visión de la empresa. Finalmente se desarrollaron los procesos de monitoreo y auditoría al sistema, se analizaron los resultados obtenidos y se listaron las conclusiones y recomendaciones del proyecto. Con la implementación del sistema de control de gestión se logró incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa, así como la disminución de los desperdicios tanto operativos como administrativos y se establecieron los cimientos de un proceso de mejora continua. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Espol.
dc.rights openAccess
dc.subject Sistema de control en
dc.subject Cuadro de mando integral en
dc.subject Comercialización de vehículos en
dc.subject Diseño e implementación de sistemas en
dc.title Diseño e implementación de un sistema de control basado en cuadro de mando integral, para el área comercial de una empresa dedicada a la comercialización de vehículos en
dc.type bachelorThesis en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account