dc.contributor.advisor |
Mendoza Macias, Oscar Emigdio Director |
|
dc.contributor.author |
Pozo Vintimilla, Gustavo Franklin |
|
dc.contributor.author |
Villao Gomez, Vanessa Maria |
|
dc.contributor.author |
Castro Villacres, Daniela Stephanie |
|
dc.date.accessioned |
2012-06-09 |
|
dc.date.available |
2012-06-09 |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.citation |
Pozo, G.; Villao, V.; Castro, D. (2012). Estudio de factibilidad para la creación del servicio técnico autorizado de Artefacta [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20896 |
|
dc.description.abstract |
El presente proyecto del plan de implementación del Servicio Técnico
Autorizado de ARTEFACTA.S.A es un trabajo real elaborado para esta
prestigiosa cadena de electrodomésticos en el mercado local de la ciudad de
Guayaquil.
Este proyecto no se trata solamente de brindar servicio de instalación,
reparación y visitas por parte del personal autorizado de ARTEFACTA.S.A,
sino que se tratará de enfocarlo en la creación de lealtad del cliente por
medio de la creación de ventajas competitivas diferenciadas que agreguen
valor a la marca. Dadas las necesidades de la población, se realizó un análisis CRM a los
clientes frecuentes y reiterativos que se encontraban en la base de datos de
la empresa. Fue necesario investigar si tendría acogida la implementación
del Servicio Técnico y que tipos de beneficios les gustaría recibir a los
usuarios.
Presentamos un estudio de mercado de la imagen y posicionamiento de la
empresa en el mercado de electrodomésticos, el cual ayudo en el
planeamiento y elaboración del plan de marketing y el plan financiero.
Se efectuó también una investigación en base a los datos históricos del
Centro de Atención al Cliente (CAC) sobre la cantidad de reparaciones e
instalaciones de las diferentes marcas en los años anteriores, para
posteriormente realizar las proyecciones de las órdenes de servicio para los
siguientes 5 años. Se efectuó también el análisis de los resultados de la
investigación de mercado. El plan de mercadeo es transformar la visión del proyecto en un conjunto de
decisiones que logren resultados económicos que nos permitirán alcanzar a
futuro los objetivos planteados.
En el plan financiero se aplicarán las herramientas básicas para mostrar
según las estrategias y objetivos, la cuales serán enfocadas en el capítulo
dos, la viabilidad del proyecto.
18
Estableceremos una estrategia financiera en la cual demostraremos los
beneficios que obtendrá la empresa al aplicar el proyecto de inversión para
la implementación de un servicio técnico propio autorizado |
|
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
Estudio Factibilidad |
en |
dc.subject |
Creación |
en |
dc.subject |
Servicio Técnico |
en |
dc.subject |
Artefacta |
en |
dc.title |
Estudio de factibilidad para la creación del servicio técnico autorizado de Artefacta |
en |
dc.type |
bachelorThesis |
en |
dc.description.city |
Guayaquil |
|