Repositorio Dspace

Estudio de factibilidad para la creación del servicio técnico autorizado de Artefacta

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendoza Macias, Oscar Emigdio Director
dc.contributor.author Pozo Vintimilla, Gustavo Franklin
dc.contributor.author Villao Gomez, Vanessa Maria
dc.contributor.author Castro Villacres, Daniela Stephanie
dc.date.accessioned 2012-06-09
dc.date.available 2012-06-09
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Pozo, G.; Villao, V.; Castro, D. (2012). Estudio de factibilidad para la creación del servicio técnico autorizado de Artefacta [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20896
dc.description.abstract El presente proyecto del plan de implementación del Servicio Técnico Autorizado de ARTEFACTA.S.A es un trabajo real elaborado para esta prestigiosa cadena de electrodomésticos en el mercado local de la ciudad de Guayaquil. Este proyecto no se trata solamente de brindar servicio de instalación, reparación y visitas por parte del personal autorizado de ARTEFACTA.S.A, sino que se tratará de enfocarlo en la creación de lealtad del cliente por medio de la creación de ventajas competitivas diferenciadas que agreguen valor a la marca. Dadas las necesidades de la población, se realizó un análisis CRM a los clientes frecuentes y reiterativos que se encontraban en la base de datos de la empresa. Fue necesario investigar si tendría acogida la implementación del Servicio Técnico y que tipos de beneficios les gustaría recibir a los usuarios. Presentamos un estudio de mercado de la imagen y posicionamiento de la empresa en el mercado de electrodomésticos, el cual ayudo en el planeamiento y elaboración del plan de marketing y el plan financiero. Se efectuó también una investigación en base a los datos históricos del Centro de Atención al Cliente (CAC) sobre la cantidad de reparaciones e instalaciones de las diferentes marcas en los años anteriores, para posteriormente realizar las proyecciones de las órdenes de servicio para los siguientes 5 años. Se efectuó también el análisis de los resultados de la investigación de mercado. El plan de mercadeo es transformar la visión del proyecto en un conjunto de decisiones que logren resultados económicos que nos permitirán alcanzar a futuro los objetivos planteados. En el plan financiero se aplicarán las herramientas básicas para mostrar según las estrategias y objetivos, la cuales serán enfocadas en el capítulo dos, la viabilidad del proyecto. 18 Estableceremos una estrategia financiera en la cual demostraremos los beneficios que obtendrá la empresa al aplicar el proyecto de inversión para la implementación de un servicio técnico propio autorizado
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.subject Estudio Factibilidad en
dc.subject Creación en
dc.subject Servicio Técnico en
dc.subject Artefacta en
dc.title Estudio de factibilidad para la creación del servicio técnico autorizado de Artefacta en
dc.type bachelorThesis en
dc.description.city Guayaquil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta