Resumen:
El uso de nuevas tecnologías en cualquier organización es una herramienta importante para el desarrollo de estrategias que le permitan ser competitivo en el mercado globalizado de hoy en día y brindar un mejor servicio al cliente.
En la actualidad, los procesos de facturación son muy demorados y ocasionan más gastos de recursos y que los datos impresos en la factura se encuentren desactualizados al momento que llegue a las manos del cliente.
La solución propuesta consiste en crear una aplicación “Facturación en Sitio” basada en utilización de equipos móviles para toma de lectura y facturación en sitio pudiendo también transmitir estos datos a otro equipo de trabajo en caso de que se haya encontrado alguna anomalía en el terreno y se pueda atender de inmediato transfiriéndose a otro grupo de trabajo y poder facturar al cliente.
El objetivo para la empresa es invertir en mejoras de tecnologías que permitan darle al cliente un mejor servicio, lo cual ayudará a crear una ventaja competitiva, reducción de costos y a la toma de decisiones.