Repositorio Dspace

Diseño de un sistema de gestión por procesos en una empresa dedicada a la distribución de licores y demás productos de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Caguana Velesaca, Norma Alexandra
dc.contributor.author Pazmiño Sotomayor, Ana Irina
dc.date.accessioned 2012-09-06
dc.date.available 2012-09-06
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21232
dc.description DISTEC se constituyó en 1987 con la finalidad de distribuir licores extranjeros y nacionales. Con el tiempo ha adicionado líneas de consumo masivo de toda índole, entre ellas: licores, artículos de limpieza para el hogar, etc. A través de los años se ha distinguido por prestar un servicio de distribución oportuna, eficiente y con calor humano, tanto a clientes como a proveedores. El éxito de las operaciones de DISTEC, le ha permitido construir, expandir y consolidar una infraestructura física y administrativa que incluye bodegas y equipo de distribución motorizado; así como; establecer un eficiente equipo de ejecutivos de ventas, formados a través de continuos entrenamientos de técnicas modernas de ventas y relaciones personales. es
dc.description.abstract En el presente proyecto se presenta una propuesta de diseño de un sistema de gestión por procesos en una compañía a la cual se le asignará por nombre sustituto DISTEC (Distribuidora Ecuatoriana), dedicada a la distribución de licores y demás productos de consumo masivo aplicando la metodología de mejora continua PDCA (Ciclo de Deming). Es fundamental exponer los objetivos, políticas, alcance y problemas detectados en DISTEC para de esta forma proponer la mejora de su situación actual, que permita a la alta dirección la administración óptima de sus procesos. En el capítulo 1 se describe todo aquello que representa el giro del negocio de la organización como lo es la reseña histórica, estructura organizacional, marco legal, proveedores y las entidades con las que DISTEC compite en el mercado. En el capítulo 2 se define el marco teórico; que se refiere a todos aquellos conceptos, teorías y metodologías con los que se propone llevar a cabo la mejora de todo el conjunto de procesos existentes en la entidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ESPOL es
dc.rights openAccess
dc.subject DISEÑO es
dc.subject SISTEMA DE GESTIÓN es
dc.subject PROCESOS EN UNA EMPRESA es
dc.subject DEDICADA es
dc.subject DISTRIBUCIÓN es
dc.subject LICORES es
dc.subject PRODUCTOS es
dc.subject CONSUMO MASIVO es
dc.title Diseño de un sistema de gestión por procesos en una empresa dedicada a la distribución de licores y demás productos de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil es
dc.type bachelorThesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta