Resumen:
La presente documentación, nos muestra la implementación de una “INTRANET”
basada en un equipo virtualizado y que una vez realizada, permitió demostrar que es
posible brindar un servicio con alta disponibilidad, además de aumentar la
productividad a través de un conjunto integrado de características avanzadas. El
SharePoint en la implementación nos facilitará la colaboración empresarial de una
manera innovadora y eficaz.
La implementación de nuestra intranet, nos permitiría:
Publicación de noticias de la empresa.
Organización por departamentos / grupos de la información, pudiendo acceder
cada grupo a la información que le interesa.
Calendarios compartidos para un grupo de usuarios con lo que podemos
organizar el tiempo e incluso reuniones convocando a todos los miembros del
grupo
Desarrollar una base de conocimiento para solventar dudas. La desarrollarán los
mismos empleados convirtiéndose en una fuente de información de gran valor.
Compartir archivos, incluso manteniendo versiones antiguas para comparar
Integración con el correo electrónico de la empresa y con el software de
ofimática que utilicemos
Centralizar todos los documentos de la empresa permitiendo buscar
rápidamente lo que necesitemos, establecer quien puede publicar, modificar o
solo leer estos documentos.