DSpace Repository

Análisis estadístico del nivel de conocimiento de matemáticas y lenguaje, de los alumnos de décimo año de educación básica, de los colegios fiscales rurales de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author Benitez Espinoza, Lourdes Del Rocio
dc.contributor.author Zurita Herrera, Gaudencio
dc.date.accessioned 2009-03-05
dc.date.available 2009-03-05
dc.date.issued 2009-03-05
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2180
dc.description.abstract En esta tesis se realiza una revisión de los hechos más destacados en la historia de la educación y desarrollo del Ecuador. Luego se plantean los temas y subtemas que forman parte de las pruebas de matemáticas y lenguaje, con las cuales se midió el nivel de conocimiento de los estudiantes de décimo año de educación básica de los colegios fiscales rurales del cantón Guayaquil. Además se describe y codifica cada variable aleatoria que se utilizará para la evaluación. Se realiza el análisis estadístico de cada una de las variables aleatorias, con el objetivo de conocer el comportamiento y las características más significativas de estas variables estudiadas. En éste análisis se determina los parámetros poblacionales, así como los histogramas y diagramas de cajas de cada variable aleatoria. Además se realiza el análisis multivariado de las características investigadas. El cual contiene el análisis de correlación lineal para determinar la dependencia lineal entre las variables, el análisis de contingencia por medio del cual se determina la dependencia lineal o no, que existe entre las características de investigación, además de otras técnicas multivaridas que se desarrollaron como el análisis de componentes principales y el análisis de correlación canónica. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.title Análisis estadístico del nivel de conocimiento de matemáticas y lenguaje, de los alumnos de décimo año de educación básica, de los colegios fiscales rurales de Guayaquil en
dc.type Article en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account