Repositorio Dspace

“desarrollo de un plan de marketing para la industrialización y comercialización de snacks de piña deshidratada a belgica”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Burgos San Lucas, Gabriela
dc.contributor.author Calderón Muñoz, Andrea
dc.contributor.author Franco Meza, Tomas
dc.date.accessioned 2013-05-23
dc.date.available 2013-05-23
dc.date.issued 2013-05-23
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24276
dc.description.abstract Se tomó en cuenta la importancia de implementar un plan de marketing al realizar la exportación de un producto en un mercado determinado, por lo tanto el objetivo de esta investigación es elaborar estrategias para la industrialización y comercialización de un snack de piña deshidratada denominado Ananás Séchés por la marca BioSnack en Bélgica, por lo que se determinó la razón de elegir este producto y el motivo que incentivó a darle un valor agregado. Se encontró que Bélgica es un país interesante para la comercialización de productos saludables y especialmente para la exportación de los mismos debido a que la cuota de importación es mucho mayor que la de producción, Bélgica y Ecuador mantienen relaciones de cooperación y amistad y la mayor parte de las empresas belgas importadoras de productos procesados están dispuestos a comprar productos de procedencia ecuatoriana, por lo que se realizó un análisis que se aplicó en el plan de marketing internacional, basándose en la investigación de mercado, para de esta forma adaptar el producto al consumidor de esta región. Este proyecto puede considerarse riesgoso o poco interesante para un inversionista, debido a que la TIR es baja con relación a la TMAR mostrando un nivel de riesgo moderado, debido a que los costos de marketing son muy elevados. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess
dc.subject BÉLGICA es
dc.subject ANANÁS SÉCHÉS es
dc.subject BIOSNACK es
dc.subject PLAN DE MARKETING es
dc.subject INTERNATIONAL es
dc.subject INDUSTRIALIZACIÓN es
dc.title “desarrollo de un plan de marketing para la industrialización y comercialización de snacks de piña deshidratada a belgica” es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta