dc.description.abstract |
Este proyecto fue aplicado a una compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de vinos, licores y demás productos afines. En vista de su constante crecimiento, esta empresa decidió realizar un cambio sustancial en el sistema de compras que utilizaba para una mejora en el uso de los recursos materiales y financieros. Motivo por el cual optó valerse de un Sistema de Control de Gestión basado en indicadores de Gestión y desempeño para el proceso de compras, el mismo que básicamente constituye el corebusiness del negocio. A continuación se desarrollan 5 capítulos, los mismos que están definidos de la siguiente forma: En el capítulo I se describirán los conceptos que llevaron a la realización de este proyecto, sus objetivos y limitaciones. En el capítulo II se detallará información utilizada como referencia para el desarrollo de este proyecto. En el capítulo III se analizará la información propia del entorno de la compañía en estudio; como por ejemplo: estructura organizacional del departamento de compras, el proceso actual de compras de la compañía, flujogramas, fuentes de datos, etc. En el capítulo IV se realizara el análisis de los datos obtenidos, así como se planteará los flujogramas de las propuesta de mejora planteadas. En el Capitulo V se mencionarán las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos en este proyecto. |
es |