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El presente artículo desarrollara el diseño de una Maquina Destalonadora de neumáticos con una capacidad mínima de 30 neumáticos/hora, empleada para la remoción del alambre metálico del interior de estos. Este estudio tiene como objetivo obtener un modelo matemático el cual represente el funcionamiento de la maquina, por medio del cual se analizara y diseñara las partes mecánicas más relevantes, empleando un criterio de falla. En la teoría se revisaran algunas propiedades mecánicas del caucho, se expondrán las normativas a nivel nacional respecto al reciclado de neumáticos, se conocerán los distintos procesos de reciclaje y maquinaria empleada para este fin. En el proceso de diseño se obtiene el modelo matemático que es representado por dos procesos, uno de laminación y uno de fricción, mediante los cuales se obtiene una potencia de diseño de 15 [Kw] para la máquina; se determinan los diámetros para los rodillos desbastadores y ejes principales; para la caja de transmisión, se obtienen las propiedades y geometría de los engranes. En cuanto a los elementos normalizados se seleccionan bandas tipo V, reductor de velocidad y el motor eléctrico. Finalmente se determina el presupuesto para la construcción de la maquina. |
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