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“desarrollo de un plan estratégico de marketing para la internacionalización y comercialización del pescado ecuatoriano adaptado a las exigencias del consumidor hacia el mercado alemán”

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dc.contributor.author Zuñiga Navarro, Sarai
dc.contributor.author Mejillones Loor, Miguel
dc.contributor.author Ávila Hidalgo, Julissa
dc.contributor.author Pazmiño Franco, Heydi
dc.date.accessioned 2013-05-27
dc.date.available 2013-05-27
dc.date.issued 2013-05-27
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24321
dc.description.abstract El sector de la pesca ha contribuido de manera positiva durante varios años a los beneficios económicos del Ecuador, muchos de nuestros productos pesqueros como lo son el atún, la tilapia o el camarón son muy apetecidos y visto como productos de alta calidad por mercados extranjeros. Alemania es un país de Europa central que por su ubicación no cuenta con una gran salida al mar y por lo tanto su producción pesquera es muy escaza y poco representativa en su economía Analizando las características antes mencionadas, vemos que en Alemania existe una demanda potencial de productos de mar y un alto desarrollo de actividad pesquera en el Ecuador. Puntos que son esenciales para el desarrollo de este proyecto, el cual se enfocará en la realización de un plan de marketing. Se tomarán en cuenta varios puntos de una manera cualitativa y cuantitativa para incursionar en el mercado alemán por medio de la exportación de pescado, Para tomar la decisión de exportar se reconocerán ventajas y desventajas, problemas, gustos y costumbres de los consumidores para de esta manera poder realizar una adaptación del producto llegando a una aceptación del mismo en el mercado alemán, con la finalidad de satisfacer necesidades de consumo y a su vez maximizando beneficios. Este proyecto permitirá también ayudar a resolver inquietudes acerca de los posibles problemas que se puedan presentar al momento de realizar la internacionalización de pescado ecuatoriano hacia el mercado alemán, también proporcionará información que permita desarrollar una estrategia que optimice los procesos de internacionalización y que a su vez garanticen una eficaz comercialización reduciendo costos, incrementando así la utilidad del negocio. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess
dc.subject ALEMANIA es
dc.subject MARKETING INTERNACIONAL es
dc.subject PLAN DE NEGOCIOS es
dc.subject PLANEACIÓN ESTRATÉGICA es
dc.subject PRODUCTO es
dc.subject PESCADO es
dc.subject VALOR AGREGADO es
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es
dc.title “desarrollo de un plan estratégico de marketing para la internacionalización y comercialización del pescado ecuatoriano adaptado a las exigencias del consumidor hacia el mercado alemán” es
dc.type Article es


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