Resumen:
Este proyecto permitirá analizar el nivel de aceptación de Helados de Frutas Exóticas en la ciudad de Guayaquil y determinar si su implementación tiene viabilidad. Nuestro proyecto nace del deseo de querer brindar un producto que cumpla con los requerimientos de una población.
Dado que en la industria de los congelados aún no se han elaborado helados a base de frutas exóticas y la falta de conocimiento por parte de una población acerca de las propiedades curativas que poseen estas frutas como son: noni, kiwi, aguacate y pitahaya, nos han permitido desarrollar una nueva propuesta de negocio, permitiendo de esta manera aprovechar al máximo de los beneficios que muchas frutas nos proveen, y aportando al bienestar de la salud de las personas degustando de un mangar apetecible en nuestro medio como lo es el helado.
Para la elaboración de este proyecto utilizamos un eficiente estudio de mercado, que nos permitió establecer la aceptación de nuestros clientes potenciales y sus preferencias en cuanto a los helados, así como también conocer el segmento al cual nos dirigimos, y la frecuencia de consumo de helados. Además utilizamos el estudio financiero para establecer la posible rentabilidad, la inversión que necesitaremos para la introducción, producción, comercialización y el tiempo de recuperación de la misma. Estos resultados nos permitieron concluir cuan factible es este proyecto.