Resumen:
Desde que el comercio se convirtió en una actividad predominante en el ser humano, los comerciantes han buscado la forma de lograr atraer la atención de los consumidores hacia sus productos, el dicho popular “El que no enseña no vende”, dicho que ilustra de manera muy sencilla la esencia de la publicidad. Para que los consumidores compren algún producto o servicio, primero deben conocer sus características y las ventajas de adquirirlo contra otros similares, y dado que es imposible que los vendedores informen persona a persona, las bondades de sus productos, es necesario emplear algún método que cumpla con esta función generándose que muchas empresas hayan decidido invertir su dinero en una publicidad diferente en donde el mensaje llegue de manera directa al segmento de mercado, meta que tiene la empresa; este tipo de publicidad se la conoce con el nombre BTL (Below The Line), significa "por debajo de la línea" y hace referencia a cualquier tipo de acción publicitaria que realiza una empresa, sin utilizar ninguno de los grandes medios masivos. Es así que se plantea usar el servicio de ofrecer fotocopias gratuitas a estudiantes universitarios en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, siempre y cuando estas contengan publicidad.