dc.contributor.author |
Andrade García, Billy Roberto |
|
dc.date.accessioned |
2014-05-26 |
|
dc.date.available |
2014-05-26 |
|
dc.date.issued |
2006 |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25332 |
|
dc.description.abstract |
La realización de esta tesis tuvo diferentes objetivos; primeramente establecer tablas de baremos que son estadísticos que expliquen el comportamiento de los niveles de pensamiento mecánico, verbal y abstracto en varones y mujeres aspirantes a la facultad de medicina en la Universidad de Guayaquil; para luego analizar la confiabilidad de las pruebas de aptitudes diferencias que utiliza la universidad, basándose en las pruebas DAT-5, para medir el nivel del pensamiento abstracto, mecánico y verbal. Y como último objetivo se explicó el comportamiento de los puntajes históricos de las pruebas de aptitudes diferenciales frente a variables descriptivas (sexo y especialización de bachillerato) y a variables resultantes de la prueba SPOC sobre preferencias ocupacionales y a una prueba de personalidad que se realizó a los aspirantes en el periodo lectivo 2003-2004. |
en |
dc.language.iso |
spa |
en |
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
ESTUDIO ESTADÍSTICO |
en |
dc.subject |
NIVEL DE DESARROLLO |
en |
dc.subject |
PENSAMIENTO ABSTRACTO |
en |
dc.subject |
INGRESAR |
en |
dc.subject |
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL |
en |
dc.title |
Estudio estadístico del nivel de desarrollo del pensamiento abstracto, mecánico y verbal en aspirantes a ingresar a la universidad de Guayaquil, período 2003-2004 |
en |
dc.type |
Article |
en |