Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Andrade García, Billy Roberto | |
dc.date.accessioned | 2014-05-26 | |
dc.date.available | 2014-05-26 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25332 | |
dc.description.abstract | La realización de esta tesis tuvo diferentes objetivos; primeramente establecer tablas de baremos que son estadísticos que expliquen el comportamiento de los niveles de pensamiento mecánico, verbal y abstracto en varones y mujeres aspirantes a la facultad de medicina en la Universidad de Guayaquil; para luego analizar la confiabilidad de las pruebas de aptitudes diferencias que utiliza la universidad, basándose en las pruebas DAT-5, para medir el nivel del pensamiento abstracto, mecánico y verbal. Y como último objetivo se explicó el comportamiento de los puntajes históricos de las pruebas de aptitudes diferenciales frente a variables descriptivas (sexo y especialización de bachillerato) y a variables resultantes de la prueba SPOC sobre preferencias ocupacionales y a una prueba de personalidad que se realizó a los aspirantes en el periodo lectivo 2003-2004. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTUDIO ESTADÍSTICO | en |
dc.subject | NIVEL DE DESARROLLO | en |
dc.subject | PENSAMIENTO ABSTRACTO | en |
dc.subject | INGRESAR | en |
dc.subject | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL | en |
dc.title | Estudio estadístico del nivel de desarrollo del pensamiento abstracto, mecánico y verbal en aspirantes a ingresar a la universidad de Guayaquil, período 2003-2004 | en |
dc.type | Article | en |