DSpace Repository

La incidencia de la preparación en ciencias matemáticas que se imparte en el curso prepolitécnico con el rendimiento de los estudiantes de ingeniería

Show simple item record

dc.contributor.author Reyes Baquerizo, Tatiana
dc.date.accessioned 2014-05-26
dc.date.available 2014-05-26
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25333
dc.description.abstract El presente trabajo analiza ciertas características de los estudiantes con el propósito de evaluar la preparación en Ciencias Matemáticas que se imparte en el Curso Prepolitécnico y como influye en su rendimiento académico. Para el análisis se cuenta con una población objetivo de doscientos sesenta y nueve estudiantes de las ingenierías tradicionales que ingresaron a la Escuela Superior Politécnica del Litoral en el primer semestre del año 2001. En la primera parte se presenta una introducción acerca de la instrucción en Matemáticas. En la segunda parte se describe la población objetivo así como el diseño del cuestionario que es el medio por el cual se obtiene la información por parte de los estudiantes La tercera parte se encuentra formada por el estudio univariado de cada una de las variables de estudio. Finalmente en la cuarta parte se presentan los estudios multivariados realizados como Análisis de Correlación Canónica y por Conglomerados. Los resultados obtenidos, se reflejan en algunas conclusiones que se presentan en este trabajo. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject INCIDENCIA DE LA PREPARACIÓN en
dc.subject CIENCIAS MATEMÁTICAS en
dc.subject CURSO PREPOLITÉCNICO en
dc.subject ESTUDIANTES DE INGENIERÍA en
dc.subject RENDIMIENTO en
dc.title La incidencia de la preparación en ciencias matemáticas que se imparte en el curso prepolitécnico con el rendimiento de los estudiantes de ingeniería en
dc.type Article en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account