Resumen:
El presente trabajo se desarrolla a elaborar encuestas telefónicas con la ayuda de la teleinformática.
En la primera parte se presenta las generalidades de las entrevistas telefónicas, historias, descripción e importancia de las entrevistas telefónicas, concepto lo que es la entrevistas telefónicas, ventaja y desventaja de la entrevistas telefónicas, población muestral para entrevistas telefónicas, viviendas con telefónos privados, como obtener respuesta por medio por vías telefónicas, el registro de la entrevista telefónicas, la calidad de la información requerida, aplicación del sistema automatizado de encuestas. En la segunda parte se presenta todas las herramientas computacionales para automatización de encuestas como el Software IVM (Interative Voice Message). En la tercera tercera se presenta los conceptos de todas las herramientas estadísticas descriptivas lo que van a usar para estas encuestas. En la cuarta parte el análisis univariado de los datos, describe la información obtenida por análisis descriptivos que se han realizado las entrevistas telefónicas, gráficos y analíticos, de las variables de estudio.
Los resultados obtenidos, se reflejan en algunas conclusiones que se presentan en este trabajo.