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Administración de la integración en la implantación de un sistema de información

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dc.contributor.author Ruiz Yambay, Victor Manuel
dc.contributor.author Montoya Alava, Cristhian Andres
dc.contributor.author Freire Cobo, Lenin
dc.date.accessioned 2014-06-03
dc.date.available 2014-06-03
dc.date.issued 2014-06-03
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25438
dc.description Dada la necesidad de automatizar cada vez más los procesos de negocio de una empresa, resulta de vital importancia la continua creación de funcionalidades que se agreguen a los sistemas de software ya en producción, lo que se conoce como “módulos”. El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar la Gestión de Riesgos durante el desarrollo de un nuevo Módulo de software para el sistema de una empresa de Soluciones Ambientales. Se tomó como referencia la Guía del PMBOK del PMI a fin de asegurar, con las mejores prácticas, la Gestión de Riesgos de un Proyecto. Dentro de la Gestión de Riesgos se debe de realizar una adecuada Planificación donde se detalle la forma de tratar los riesgos y cada uno de los procesos involucrados en la gestión, luego se procede a Identificar los riesgos para poder realizar el análisis Cualitativo y Cuantitativo. Una vez priorizados los riesgos por su nivel de impacto en el proyecto, se podrán generar las Respuestas, teniendo en cuanta si son riesgos negativos o positivos para finalmente poder realizar el Monitoreo y Control que asegure que las decisiones y acciones tomadas son las correctas a fin de reducir el impacto negativo y aumentar el impacto positivo de los riesgos. es
dc.description.abstract Given the need to increasingly automate business processes of a company, it is vital to the continued creation of functionalities that are added to the software systems already in production, which is known as "modules". This work has as main objective to perform Risk Management for the development of a new software module for the system of a company Environmental Solutions. Reference was the PMI PMBOK Guide to ensure, with the best practices, the Risk Management a Project. Within the Risk Management should be performed a adequate planning that explain how to deal with risks and each of the processes involved in the management, then proceeds to identify risks to perform Qualitative and Quantitative analysis. Once prioritized risks for their level of impact on the project may generate responses, taking into account whether they are negative or positive risks to finally realize the monitoring and control to ensure that decisions and actions are correct to reduce the negative impacts and increase the positive impact of the risks. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess
dc.subject PMI es
dc.subject PMBOK es
dc.subject IMPACTO es
dc.subject MÓDULO es
dc.title Administración de la integración en la implantación de un sistema de información es
dc.type Article es


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