Repositorio Dspace

Estrategias financieras para el montaje de una empresa de distribución de repuestos en el Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Delgado, Andres Wither
dc.contributor.author Flores, Virna Rossi
dc.date.accessioned 2009-03-09
dc.date.available 2009-03-09
dc.date.issued 2009-03-09
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2587
dc.description.abstract El objetivo del presente artículo es el formular estrategias operativas y financieras para el desarrollo de una empresa que se dedique a la “ Distribución de Repuestos en el Ecuador”. Una vez determinada la situación macroeconómica del País, del sector Automotriz, de la industria de repuestos y de las principales compañías del medio se determina el riesgo y las motivaciones que llevará a un accionista a invertir en una empresa de este tipo. A partir de este punto se diseña la estructura del negocio, para lo cual se plantean nichos de mercado objetivo, estructuras de mercadeo, operación, distribución y organización, basándose en estudios de macro y micro-localización, estudios de transporte y flujos operativos y proyecciones. La información obtenida servirá de base para la elaboración de las estrategias financieras de corto y largo plazo que deberán implementarse a fin de obtener los niveles óptimos de rentabilidad del negocio, lo cual implica formular planes de inversión, manejo de flujo de efectivo, determinación de estrategias de venta y cobranza, manejo de inventarios y acuerdos con proveedores. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.title Estrategias financieras para el montaje de una empresa de distribución de repuestos en el Ecuador en
dc.type Article en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta