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Estudio técnico-económico para la selección del sistema propulsor de la barcaza amistad

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dc.contributor.author Ponce Chóez, Iris Katiuska
dc.contributor.author Chanabá Ruiz, Alejandro, director
dc.date.accessioned 2015-05-25T15:13:19Z
dc.date.available 2015-05-25T15:13:19Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Ponce, I. (2015). Estudio técnico-económico para la selección del sistema propulsor de la barcaza amistad. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 172
dc.identifier.other T623.873/PON
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/29557
dc.description.abstract Las barcazas con o sin propulsión son ampliamente utilizadas en el transporte marítimo de cargas. La decisión de instalar un sistema propulsor depende de un estudio técnico y económico que todo proyecto debe realizar antes de su ejecución. En la presente tesis se realiza un estudio técnico – económico para seleccionar el sistema propulsor adecuado para la Barcaza Amistad que presta servicios a la plataforma de su mismo nombre ubicada en el Golfo de Guayaquil, con el objetivo de aumentar los ingresos que genera actualmente dicha embarcación. Se muestran las ventajas y desventajas de los tipos de sistemas propulsores comunes, para luego seleccionar los más convenientes y proceder a realizar el estudio técnico y económico. Los sistemas escogido son: el sistema convencional (motor - reductor - eje - hélice) y el sistema azimutal hidráulico que en la actualidad es ampliamente usado en barcazas. En el estudio técnico se realizaron todos los cálculos de ingeniería necesarios para implementar el sistema propulsor dependiendo del tipo. Para el sistema convencional se emplearon las reglas ABS, mientras que para el sistema azimutal hidráulico simplemente se buscó el equipo de acuerdo a la potencia a instalar. Además, fue necesario realizar cambios en la distribución de cada VII sistema; para el sistema azimutal las modificaciones fueron menores debido a que únicamente es ubicado en la cubierta sobre el espejo de popa, mientras que para el sistema convencional se debe hacer una redistribución de los elementos de sala de máquina y la sección última de popa. Posterior a esta redistribución se realizaron los análisis de estabilidad y de resistencia longitudinal. Se determinaron los costos que genera implementar cada sistema; para luego realizar la evaluación económica. A pesar de que los costos de implementación son mayores en el sistema azimutal, de acuerdo a la evaluación económica, que involucran los criterios VAN, TIR, Razón Beneficio – Costo y Período de Recuperación de Capital, ambos proyecto son factibles de realizar. Finalmente, en base al estudio técnico y económico realizado se planteó una discusión de las propuestas, eligiendo al Sistema Azimutal Hidráulico para ser instalado en la barcaza Amistad.
dc.language.iso spa es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Naval
dc.rights ESPOL es_EC
dc.rights openAccess
dc.rights openAccess
dc.subject Sistema Propulsor es_EC
dc.subject Barcaza es_EC
dc.subject Sistema Azimutal Hidráulico es_EC
dc.title Estudio técnico-económico para la selección del sistema propulsor de la barcaza amistad es_EC
dc.type bachelorThesis es_EC
dc.description.abstractenglish XXX


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