dc.contributor.advisor |
Santos Baquerizo, Eduardo Alberto, Director |
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dc.contributor.author |
Aguilar Alvarado, Daniel Alejandro |
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dc.contributor.author |
Torres Bermeo, Ana Carolina |
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dc.date.accessioned |
2015-10-05T17:49:58Z |
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dc.date.available |
2015-10-05T17:49:58Z |
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dc.date.issued |
2015 |
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dc.identifier.citation |
Aguilar, D., & Torres, A. (2015). Estudio de factibilidad del paso lateral jipijapa, de 6.5 km (aprox.), incluye intercambiador de tráfico para conexión con una futura autopista. . Trabajo final Para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 235 páginas |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30379 |
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dc.description |
La presente tesis muestra el proceso en general y las partes de un estudio de factibilidad. Se realiza la justificación del proyecto, describiendo su ubicación, el tipo de proyecto y dando razones por las cuales la realización del Paso Lateral Jipijapa traería beneficios a la zona del proyecto. Luego, se hace una caracterización física, la misma que incluye la geomorfología, la hidrología y la geotecnia del sitio para poder plantear rutas alternativas de la vía que se propone Una vez escogida la ruta que se va a utilizar, se realiza una investigación de tráfico existente, dato que sirve de base para el diseño geométrico y el diseño de pavimentos de la obra vial. Se realiza trabajo de campo, y se toman muestras de suelo a través de calicatas para, con los parámetros de suelo obtenidos mediante ensayos de laboratorio, poder realizar un diseño de taludes, garantizando su estabilidad. |
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dc.description.abstract |
La presente tesis muestra el proceso en general y las partes de un estudio de factibilidad. Se realiza la justificación del proyecto, describiendo su ubicación, el tipo de proyecto y dando razones por las cuales la realización del Paso Lateral Jipijapa traería beneficios a la zona del proyecto. Luego, se hace una caracterización física, la misma que incluye la geomorfología, la hidrología y la geotecnia del sitio para poder plantear rutas alternativas de la vía que se propone Una vez escogida la ruta que se va a utilizar, se realiza una investigación de tráfico existente, dato que sirve de base para el diseño geométrico y el diseño de pavimentos de la obra vial. Se realiza trabajo de campo, y se toman muestras de suelo a través de calicatas para, con los parámetros de suelo obtenidos mediante ensayos de laboratorio, poder realizar un diseño de taludes, garantizando su estabilidad. |
ES_ES |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
235 páginas |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
ESPOL. FICT |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
Cimentaciones |
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dc.subject |
Pavimentos-diseño |
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dc.title |
Estudio de factibilidad del paso lateral jipijapa, de 6.5 km (aprox.), incluye intercambiador de tráfico para conexión con una futura autopista. |
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dc.type |
bachelorThesis |
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dc.identifier.codigoespol |
T-70083 |
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dc.description.city |
Guayaquil |
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dc.description.degree |
Ingeniero Civil |
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