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Estudio de factibilidad del paso lateral jipijapa, de 6.5 km (aprox.), incluye intercambiador de tráfico para conexión con una futura autopista.

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dc.contributor.advisor Santos Baquerizo, Eduardo Alberto, Director
dc.contributor.author Aguilar Alvarado, Daniel Alejandro
dc.contributor.author Torres Bermeo, Ana Carolina
dc.date.accessioned 2015-10-05T17:49:58Z
dc.date.available 2015-10-05T17:49:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Aguilar, D., & Torres, A. (2015). Estudio de factibilidad del paso lateral jipijapa, de 6.5 km (aprox.), incluye intercambiador de tráfico para conexión con una futura autopista. . Trabajo final Para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 235 páginas
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30379
dc.description La presente tesis muestra el proceso en general y las partes de un estudio de factibilidad. Se realiza la justificación del proyecto, describiendo su ubicación, el tipo de proyecto y dando razones por las cuales la realización del Paso Lateral Jipijapa traería beneficios a la zona del proyecto. Luego, se hace una caracterización física, la misma que incluye la geomorfología, la hidrología y la geotecnia del sitio para poder plantear rutas alternativas de la vía que se propone Una vez escogida la ruta que se va a utilizar, se realiza una investigación de tráfico existente, dato que sirve de base para el diseño geométrico y el diseño de pavimentos de la obra vial. Se realiza trabajo de campo, y se toman muestras de suelo a través de calicatas para, con los parámetros de suelo obtenidos mediante ensayos de laboratorio, poder realizar un diseño de taludes, garantizando su estabilidad.
dc.description.abstract La presente tesis muestra el proceso en general y las partes de un estudio de factibilidad. Se realiza la justificación del proyecto, describiendo su ubicación, el tipo de proyecto y dando razones por las cuales la realización del Paso Lateral Jipijapa traería beneficios a la zona del proyecto. Luego, se hace una caracterización física, la misma que incluye la geomorfología, la hidrología y la geotecnia del sitio para poder plantear rutas alternativas de la vía que se propone Una vez escogida la ruta que se va a utilizar, se realiza una investigación de tráfico existente, dato que sirve de base para el diseño geométrico y el diseño de pavimentos de la obra vial. Se realiza trabajo de campo, y se toman muestras de suelo a través de calicatas para, con los parámetros de suelo obtenidos mediante ensayos de laboratorio, poder realizar un diseño de taludes, garantizando su estabilidad. ES_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 235 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FICT
dc.rights openAccess
dc.subject Cimentaciones
dc.subject Pavimentos-diseño
dc.title Estudio de factibilidad del paso lateral jipijapa, de 6.5 km (aprox.), incluye intercambiador de tráfico para conexión con una futura autopista.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol T-70083
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero Civil


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