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En este proyecto de graduación se evaluó y se comparó el desempeño del equipo térmico con Fuel Oil Convencional (FO) y Fuel Oil Emulsionado (FOE) por medio de pruebas de campo y sus curvas bases. Se procedió a realizar cinco tipos de mezclas con porcentajes de agua diferentes para la emulsión del FO, esto fue de, 14.19%; 13.7%; 10.31%; 10.06%; y 5.01 hasta que se obtuvo que el porcentaje óptimo de agua fuese del 10.31%. Con este porcentaje del 10.31% se alcanzaron los objetivos planteados de un ahorro promedio de combustible fósil de 4.90%, la disminución de los gases de contaminantes cómo: el monóxido de carbono (CO) con el 95.15%, el dióxido de azufre (SO2) con el 55.68%, óxidos nitrógenos (NOx) con el 17.74% y material particulado (MP) con el 32.85% de reducción con similares parámetros de operación usando Fuel Oil Convencional.
La estructura del proyecto se encuentra dividida en los siguientes capítulos:
CAPÍTULO 1: En este capítulo se describe las principales características de los procesos de combustión, gases de escape, así como de las ventajas, desventajas y beneficios de la aplicación usando FO versus el FOE.
CAPÍTULO 2: Se da a conocer la descripción del sitio y condiciones en donde se implementó la tecnología de combustible emulsionado, incluyendo los objetivos que persigue el presente documento, dando una explicación clara y concisa de cada uno de ellos. Adicional a ello, la metodología de la determinación de la eficiencia térmica, la descripción del caldero y los procedimientos operativos, de control de calidad y prevención de riesgos para las pruebas del FOE.
CAPÍTULO 3: En este capítulo se explica la descripción, dimensiones, regulaciones y especificaciones técnicas empleadas de la unidad microemulsificadora, incluyendo una descripción detallada de sus componentes. Se abordarán de cada componente de la unidad sus respectivas funciones que deben cumplir para poder generar el FOE.
CAPÍTULO 4: Este capitulo se centra en los resultados y análisis de la línea base del FO versus las pruebas realizadas con FOE. Se detalla los diferentes pasos para llegar al análisis comparativo del consumo de combustible, análisis de la eficiencia térmica, la temperatura y la reducción de las emisiones de los gases de escape.
CAPÍTULO 5: En este capítulo se expone el análisis de costos de la implementación del sistema de emulsión, ahorros del combustible FO, ahorro por mantenimiento y el cálculo del retorno económico, de acuerdo a los resultados de las pruebas del FOE, así como su interpretación y beneficios.
CAPÍTULO 6: Este apartado se centra en las conclusiones a las que se ha llegado tras la realización del proyecto de graduación, realizando recomendaciones y comparándolas con los objetivos iniciales del trabajo. |
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