dc.contributor.advisor |
Tapia Quincha, Marcos Vinicio |
|
dc.contributor.author |
Montoya Chavarria, Freddy Edilberto |
|
dc.date.accessioned |
2015-11-19T16:18:54Z |
|
dc.date.available |
2015-11-19T16:18:54Z |
|
dc.date.issued |
2015-11-19 |
|
dc.identifier.citation |
Montoya Chavarría, Freddy Edilberto (2015). Desarrollo e implementación de un sistema de gestión de calidad para un centro de servicio automotriz. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil. 23 páginas |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31009 |
|
dc.description |
El Sistema de Gestión se desarrolló en base a la normativa del AS-DOS y contempló nueve capítulos: Administración, Recursos Humanos, Instalaciones, Medio Ambiente, Servicio, Mercadotecnia, Repuestos, Mayoreo de Repuestos y Accesorios. El avance de su cumplimiento fue controlado mediante auditorías internas y externas. La herramienta de análisis, en especial para el ISC y los retornos fue el diagrama de Ishikawa, lo que permitió apalancar la filosofía Kaizen. Los resultados alcanzados posteriores a la implantación del Sistema fueron: El incremento en el ISC sobre el 71,3%, reducción de los retornos por debajo del 2% y el cumplimiento del 80% en general de los estándares de operación postventa. El liderazgo, el compromiso de la Gerencia General, la motivación a la cultura Kaizen, las auditorías y el enfoque al cliente son la fórmula para brindar calidad en el servicio. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
23 páginas |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Espol |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
Sistema de gestión de calidad |
|
dc.subject |
Centro de servicio automotriz E |
|
dc.subject |
Satisfacción al cliente |
|
dc.title |
Desarrollo e implementación de un sistema de gestión de calidad para un centro de servicio automotriz. |
|
dc.type |
bachelorThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-88163 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Ingeniero Industrial. |
|