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dc.contributor.author | Ruales Granja, Carlos Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T21:26:13Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T21:26:13Z | |
dc.date.issued | 2015-10-28 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31075 | |
dc.description | El presente trabajo expone un estudio teórico-práctico, con el objetivo de sustituir los servicios de corriente continua que posee el buque “Chimborazo”, perteneciente a la Armada del Ecuador, por un sistema de corriente alterna, con la finalidad de que toda la nave sea alimentada por medio de este tipo de corriente, exceptuando el sistema de propulsión. Se presenta y analiza cada una de las posibles soluciones para cumplir con este objetivo, definiendo las plantas, las tensiones y frecuencias más adecuadas para la embarcación, se detallan los métodos para la fijación de la potencia de los motores de corriente alterna que reemplazaran a los de corriente continua. Se establecen diferentes carga de la unidad, de definen número de generadores y transformadores, demostrando la metodología que se emplea para el cálculo de la corriente de corto circuito, de las barras y los conductos, logrando de esta manera obtener la más adecuada selección de generadores y transformadores a instalar para las diferentes situaciones de carga del buque, como son, en puerto, navegación, salvataje, remolque y en batalla, aportando de esta manera a la modernización de este tipo de embarcaciones. | es_EC |
dc.description.abstract | This report discusses a theoretical and practical study; the objective of this study is to replace, in Ecuadorian navy warship called Chimborazo, Direct Current (DC) system with alternative current (AC) system, which is to achieve AC Current system in the whole ship except in the proper system. In this report, is detailed each possible solution proposed to goal the objective, by designing electrical plants, level of voltages, more suitable frequencies for the ship, additionally it is detailed the methods to establish the AC engine power instead of DC engine Power. Actually It is established the different ship charges, it is designed the number of generators and transformers, It is show the methodology of computation for the short-circuit current, bars, conduits, achieving, by this, the best choice of generators and transformers for the different ship load scenarios, which are: in port, at navigation, at emergency, at towage or in war, providing in this way a practical methodology to update this type of ships. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | ESPOL | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | Modernización de un sistema eléctrico | es_EC |
dc.subject | cambio de corriente continua a corriente alterna | es_EC |
dc.title | RECUPERACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DEL B.A.E CHIMBORAZO | es_EC |
dc.type | Article | es_EC |