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dc.contributor.author | Romero Santamaria, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Valdez Coello, Jefferson Wladimir | |
dc.date.accessioned | 2015-11-25T00:18:26Z | |
dc.date.available | 2015-11-25T00:18:26Z | |
dc.date.issued | 2015-11-24 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31141 | |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un modelo basado en teoría de juegos y mecanismos de reputación,vque ayude a mejorar la asignación de recursos en Cloud Computing y permita minimizar las violaciones SLA incluyendo la reputación de un proveedor Cloud como un nuevo parámetro en el proceso de negociación entrecliente y proveedor; para lo cual se modeló este proceso como un juego no cooperativo, en el que los proveedores Cloud compiten entre sí por la asignación de recursos de una tarea requerida por un usuario Cloud, y postulan sus ofertas en orden de menor a mayor reputación, las mismas que serán procesadas por un agente intermediario, el cual utilizará el mecanismo de reputación beta para seleccionar al proveedor que más se ajuste a los criterios de selección del usuario Cloud. Para realizar la etapa de experimentación, se implementará un simulador sobre el framework CloudSim, el mismo que se desarrollará en un ambiente web, utilizando el framework JSF y la librería de componentes PrimeFaces para mostrar los resultados gráficamente y facilitar la creación de interfaces de usuario. | es_EC |
dc.description.abstract | The present work aims to design a model based on fundamental game theory and reputation systems concepts that help to improve resource allocation mechanisms in Cloud Computing and significantly reduces SLA violations, by the inclusion of Cloud provider reputation as a new parameter in the negotiation process between client and provider; therefore this process was modeled as a non-cooperative game, in which Cloud providers compete for resource allocation of cloud user´s tasks, and bid their offers in order from lowest to highest reputation, these offers will be processed by an intermediary agent, who will use the beta reputation mechanism in order to select the cloud provider that best suits the user's selection criteria. In order to perform the experiments, a cloudsimbased simulator will be developed in a web environment using the JSF framework and PrimeFaces library components to display the results graphically and simplify the user interfaces creation. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | ESPOL | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | Teoría de Juegos | es_EC |
dc.subject | reputación | es_EC |
dc.subject | SLA | es_EC |
dc.subject | Cloud Computing | es_EC |
dc.subject | asignación de recursos | es_EC |
dc.subject | Cloudsim | es_EC |
dc.title | SIMULADOR PARA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN NUBES BASADAS EN TEORÍA DE JUEGOS Y SISTEMAS DE REPUTACIÓN | es_EC |
dc.type | Article | es_EC |