Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Lozano, Ernesto Rolando, Director | |
dc.contributor.author | Armas Tobar, Gabriel Moisés | |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T20:01:45Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T20:01:45Z | |
dc.date.issued | 2016-07-05 | |
dc.identifier.citation | Armas Tobar, Gabriel Moisés (2016).Diseño mecánico de un estacionamiento vertical para 10 vehículos SUV¨'S / Sedan con sistema rotatorio ubicada en la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero Mecánico. Espol. FIMCP. Guayaquil.273 páginas | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/34450 | |
dc.description | Este proyecto de grado se realizó el diseño mecánico y el análisis a la implementación de un servicio de estacionamiento vertical rotatorio para vehículos de modelos Suv´s/Sedan, para una carga máxima de tres toneladas en cada aparcamiento, ante la gran demanda de espacio para estacionar vehículos, debido a la falta de espacios en las zonas céntricas de las grandes ciudades. El prototipo se precisó después de varios análisis realizados a equipos con mecanismos similares existente en el mercado internacional y se finalizó bajo la validación del tutor de la misma. Mediante el software de diseño (SolidWorks, Autocad) se concibió y se inició con las simulaciones de los movimientos y la definición de toda la arquitectura del diseño. A continuación, se detallan cada capítulo: El primer capítulo se detalla la introducción, definición del problema, Objetivos generales y específicos, el marco teórico menciona las propiedades mecánicas de los materiales a utilizar con las definiciones teóricas que respaldan a los cálculos. El segundo capítulo se realizará la metodología del diseño, necesidades del cliente, análisis de factibilidad, requerimientos del cliente, casa de la calidad, revisión de patentes, generación de conceptos, matriz morfológica, evaluación y selección de conceptos, parámetros del diseño y el cálculo detallado de las diferentes componentes del equipo, comenzando por la carga máxima del vehículo y cargas externas existentes en el entorno del funcionamiento del equipo. El tercer capítulo se basa en los resultados obtenidos del capítulo anteriormente mencionado como la descripción final de los componentes que conformaran el equipo y el cálculo del presupuesto de la obra comprendida por la obra mecánica, civil y electrónica, también se detalla el estudio financiero que me permite observar que tan factible es invertir en dicho proyecto de inversión. El último capítulo expresa las conclusiones y recomendaciones del equipo finalizado. El presente proyecto se realizará en el centro de la ciudad de Guayaquil, actualmente no existe en este país aparcamientos que ofrezcan este servicio puesto que es algo novedoso que se desea implementar. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 273 páginas | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Espol | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Estacionamiento vertical | |
dc.subject | Sistema rotatorio | |
dc.subject | Diseño mecánico | |
dc.subject | Software | |
dc.title | Diseño mecánico de un estacionamiento vertical para 10 vehículos SUV¨'S / Sedan con sistema rotatorio ubicada en la ciudad de Guayaquil | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.identifier.codigoespol | D-CD88288 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Ingeniero Mecánico |