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Modelo de elección discreta de la demanda de transporte urbano para quito y Guayaquil, 2003-2004

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dc.contributor.advisor Intriago, Xavier, Director
dc.contributor.author Campos Morejón, Daisy de Rocio es_ES
dc.contributor.author Suri Velepucha, Cecilia Vanessa es_ES
dc.date.accessioned 2006-01-05 es_ES
dc.date.accessioned 2009-03-10
dc.date.available 2006-01-05 es_ES
dc.date.available 2009-03-10
dc.date.issued 2006 es_ES
dc.identifier.citation Campos, D. Suri, C. (2006). Modelo de elección discreta de la demanda de transporte urbano para quito y Guayaquil, 2003-2004 (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3597
dc.description.abstract El mercado de transportación urbana, ha sido analizado desde la demanda como una elección entre alternativas que deben ser rivales entre tipo publico y privado. Cuando hay solo dos alternativas el modelo es de elección binaria y cuando se descompone cada tipo en varios el modelo es multinomial. Desarrollamos un modelo probit de elección binomial de McFadden. Para el desarrollo de este estudio se utilizara información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares Urbanos (ENIGHU), elaborados por el INEC para el periodo de febrero del 2003 hasta enero del 2004, con una muestra de 5.283 hogares, realizada para Quito y Guayaquil. A partir de los resultados de esta encuesta, se ha caracterizado el patrón de elección de los medios de transporte en cada nivel socioeconómico de los distintos dominios, sean estos privados o públicos. Se concluye que cada estrato constituye un segmento de mercado con características propias, en lugar de considerar a toda la población urbana. También se confirma que hay distorsiones e imperfección de mercado porque las alternativas no son rivales y la posibilidad de sustitución son mínimas ante la necesidad de seguridad en Guayaquil y los costos marginales que hay al trasladar una familia numerosa por la geografía de Quito. Finalmente los determinantes de la compra de vehículos propias se explica por condiciones financieras y de ingreso mas que por características socioeconómicas de los hogares. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPOL. FCSH es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject TRANSPORTE es_ES
dc.title Modelo de elección discreta de la demanda de transporte urbano para quito y Guayaquil, 2003-2004 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.identifier.codigoespol D-37687
dc.description.city Guayaquil es_ES
dc.description.degree Economía


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