dc.contributor.advisor |
Tapia Quincha, Marcos Vinicio; Director |
|
dc.contributor.author |
González Alvarado, Jorge Gabriel |
|
dc.creator |
Espol |
|
dc.date.accessioned |
2016-11-08T14:56:57Z |
|
dc.date.available |
2016-11-08T14:56:57Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
González Alvarado, Jorge Gabriel (2016). Implementación de un centro de operaciones en una entidad bancaria. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Industrial. Espol FIMCP, Guayaquil. 37 páginas |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36325 |
|
dc.description |
Proyecto realizado en el Banco S.A se basa en la implementación de un solo centro de procesos operacionales a nivel nacional, denominado
“CENTRO DE OPERACIONES” que administre todos los procesos de negocios de la cadena de valor del Banco, que facilite encontrarse con economías de escala y que sea un pilar para el logro de los objetivos estratégicos del Banco.
En base a metodologías de análisis de carga laboral y tiempos de respuesta se estableció un conjunto de Indicadores de Gestión de Servicios (SLA´s y
OLA´s), relacionados con cada segmento para los productos y servicios que el Banco ha puesto a la disposición de sus clientes, así como la capacidad de personal óptima para el procesamiento de los mismos con una proyección de crecimiento de operaciones sostenida a dos años. Como resultado de la puesta en producción del Centro de operaciones se redujo el tiempo de respuesta al cliente en los diversos productos y servicios que ofrece el banco en un 30%. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
37 páginas |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Espol |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
Administración de operaciones |
|
dc.subject |
Entidad bancaria |
|
dc.title |
Implementación de un centro de operaciones en una entidad bancaria |
|
dc.type |
bachelorThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-CD88334 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Ing. industrial |
|