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dc.contributor.advisor | Camacho Brausendorff, Federico José, director | |
dc.contributor.author | Villón Barona, Richard Jairo | |
dc.contributor.author | Naranjo Ortíz, Natali Elizabeth | |
dc.creator | Espol | |
dc.date.accessioned | 2017-01-03T20:09:13Z | |
dc.date.available | 2017-01-03T20:09:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Villón Barona, Richard Jairo; Naranjo Ortíz, Natali Elizabeth (2016). Diseño de un puente grúa curvo para optimización de espacio en lugares abovedados. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico. Espol. fimcp, Guayaquil. | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36925 | |
dc.description | El presente trabajo consiste en el Diseño y Simulación de un puente grúa birriel curvo, para una capacidad de 10 t, un claro de 15 m y una altura de elevación de 4m. Este diseño fue seleccionado con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio limitado que existe en estructuras abovedadas, y que opere tal y como lo haría un diseño con vigas principales rectas.Se realizó un análisis estático para cada viga, considerando todas las fuerzas que se producen al estar el puente en movimiento, incluyendo las fuerzas inerciales que aparecen al acelerar o desacelerar el carro polipasto. Para asegurar el movimiento transversal, se realizó un diseño de un sistema corona-piñón bajo la normativa AGMA, que asegure la sujeción del carro al trasladarse a lo largo de las vigas principales. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 142 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Espol | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | OPTIMIZACIÓN DE ESPACIO | |
dc.subject | PUENTE GRÚA | |
dc.subject | VIGA PRINCIPAL CURVA | |
dc.subject | ELEMENTOS FINITOS | |
dc.subject | DISEÑO ESTRUCTURAL | |
dc.title | Diseño de un puente grúa curvo para optimización de espacio en lugares abovedados | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.identifier.codigoespol | D-CD88360 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Ing. Mecánico |