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dc.contributor.advisor | Jervis Calle, Freddy Xavier, director | |
dc.contributor.advisor | Zabala Ortiz, Gonzalo Rodolfo, director | |
dc.contributor.author | Leal Alvarado, Henrry Oswaldo | |
dc.creator | Espol | |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T13:23:14Z | |
dc.date.available | 2017-02-23T13:23:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Leal Alvarado, Henrry Oswaldo (2015). Análisis de falla de motores mtu- detroit diesel modelo t1237m36 ensamblados en generadores kohler modelo 1500reozdb. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. FIMCP, Guayaquil., 103 página | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37680 | |
dc.description | Durante la evaluación se identifica que el inicio de la falla catastrófica se origina en los cojinetes de biela, debido a una falla de lubricación, originada a su vez por una corrosión química en los revestimientos de los cojinetes, produciéndose picaduras que posteriormente ocasionan el giro de cojinete y la falla catastrófica. Para salvaguardar las unidades aun operativas se requiere el cambio inmediato de los cojinetes de bielas, así como la revisión de las prácticas y programas actuales de mantenimiento preventivo y predictivo, como son: periodos de cambio de lubricantes, evaluaciones de los reportes de análisis de aceites en uso. Durante la evaluación se identifica la falla catastrófica en el motor del grupo electrógeno UG-04 en la central Shushufindi Sur, iniciando una serie de sucesivas fallas que comprometen la operación de la empresa propietaria de los motores y la operación de los campos de producción de petróleo de la empresa que adquiere la energía producida por los grupos electrógenos. Durante la investigación se implementa metodología de análisis de falla a fin de establecer el modo de falla y la causa raíz de la misma. Implementando distinta practica para la validación de las hipótesis como: la inspección y medición de partes, evaluación de parámetros de operación registrados, análisis de laboratorio de aceites en uso y análisis de componentes mediante el microscopio electrónico de barrido (SEM) y espectroscopia de energía dispersiva (EDS). Durante la evaluación se identifica que el inicio de la falla catastrófica se origina en los cojinetes de biela, debido a una falla de lubricación, originada a su vez por una corrosión química en los revestimientos de los cojinetes, produciéndose picaduras que posteriormente ocasionan el giro de cojinete y la falla catastrófica. Para salvaguardar las unidades aun operativas se requiere el cambio inmediato de los cojinetes de bielas, así como la revisión de las prácticas y programas actuales de mantenimiento preventivo y predictivo, como son: periodos de cambio de lubricantes, evaluaciones de los reportes de análisis de aceites en uso. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 103 paginas | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Espol | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | |
dc.subject | Análisis de falla | |
dc.subject | Motores análisis | |
dc.title | Análisis de falla de motores MTU- Detroit diésel modelo T1237m36 ensamblados en generadores Kohler modelo 1500 RE OZDB | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.identifier.codigoespol | D-CD88427 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Ing. Mecánico |