Resumen:
En Ecuador se ofrecen cada vez mas estos servicios para este segmento de personas, anteriormente los demandantes de este servicio en su mayoría eran mujeres, ahora hombres y mujeres e inclusive niños ya que el problema de obesidad se presenta por igual en estos casos. Este estudio tiene como objeto realizar un plan de marketing y estudio de factibilidad técnica, económica y financiera para la realización del “PROYECTO DE INVERSIÓN Y PLAN DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO PARA LA REDUCCIÓN DE PESO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”. Investigar y diagnosticar una línea base de la situación del mercado actual y potencial que tiene este servicio, identificar sus competidores (oferta), sus usuarios y potenciales usuarios (demanda), las variables y factores que lo afectan, su periodicidad y precios vigentes. Estudiar los factores culturales, psicológicos, sociales y de salud que impliquen el tomar la decisión de bajar de peso en las personas. Identificar, diseñar e implementar un plan estratégico adecuado para promocionar y posicionar el servicio a los individuos que son mercado objetivo, de manera preliminar los individuos con sobrepeso de los 15 años en adelante clase media alta y alta residentes en la ciudad de Guayaquil. Identificar, cuantificar y valorar los costos y beneficios mediante el análisis económico financiero de la actividad para poder proyectar y construir los flujos adecuados para realizar la evaluación privada del proyecto.