Resumen:
El sistema de edición digital está compuesto por codificadores, servidores de almacenamiento, equipos de enrutamiento y equipos de edición (computadores que tienen instalados programas que permiten editar audio y video). Todos estos dispositivos procesan datos multimedia para que puedan ser manejados de forma digital dentro del canal de televisión.
Este proyecto se ha basado en equipos y programas de edición de audio y video de la marca Thomson y Grass Valley. Los equipos se comunican entre si utilizando la arquitectura de protocolos TCP/IP. El diseño de la red para el nuevo sistema de edición acopla la red LAN y varios equipos de edición ya existentes en la estación de televisión.
El sistema se encuentra dividido según la calidad de la imagen que procesa: alta resolución y baja resolución. Básicamente la red en la que trabaja alta resolución utiliza fibra óptica como medio de transporte, y la red de baja resolución utiliza cable de cobre UTP. Utilizan los formatos digitales DV25 y MPEG respectivamente.