dc.contributor.advisor |
Villacís Moyano, Horacio Ciffrido, Director |
|
dc.contributor.author |
Alvarado Espinoza, Gioconda |
|
dc.contributor.author |
Cárdenas Astudillo, Tamara |
|
dc.creator |
Espol |
|
dc.date.accessioned |
2017-05-10T20:14:33Z |
|
dc.date.available |
2017-05-10T20:14:33Z |
|
dc.date.issued |
2003 |
|
dc.identifier.citation |
Alvarado Espinoza, Gioconda; Cárdenas Astudillo, Tamara (2003). Planeación estratégica y plan de marketing aplicados a la línea pinturas de la Cia. Solvesa para mejorar y posicionar su imagen a nivel nacional y su resultado económico con las estrategias a aplicar. Título [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38605 |
|
dc.description |
Trabajo propuesto para realizar un plan de marketing para la empresa ecuatoriana de Solventes s.a., está orientado a mejorar la imagen corporativa frente a los clientes industriales grandes y pequeños, a través de una planeación estratégica enfocada al marketing industrial, que induzca a elevar las ventas de la línea de insumos para pinturas, realizando un correcto estudio de mercado y determinando las mejores estrategias para atraer y/o retener a clientes del sector industrial. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
179 |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
ESPOL. FCSH |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
PLANEACION ESTRATEGICA |
|
dc.subject |
MARKETING INDUSTRIAL |
|
dc.subject |
SOLVENTES |
|
dc.title |
Planeación estratégica y plan de marketing aplicados a la línea pinturas de la Cia. Solvesa para mejorar y posicionar su imagen a nivel nacional y su resultado económico con las estrategias a aplicar |
|
dc.type |
bachelorThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-98434 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Economista con mención en Gestión Empresarial. Especialización en Marketing |
|