Repositorio Dspace

Implementación del tablero de indicadores para el servicio de postventa de la empresa Simed S.A., dedicada a la venta de equipos e insumos para laboratorios clínicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Garcia, Juan Carlos, Director
dc.contributor.author Correa Álvarez, Leonela Narcisa
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2017-06-02T20:06:21Z
dc.date.available 2017-06-02T20:06:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Correa Álvarez, Leonela Narcisa (2015). Implementación del tablero de indicadores para el servicio de postventa de la empresa Simed S.A., dedicada a la venta de equipos e insumos para laboratorios clínicos. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 97p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38878
dc.description Se realizó un análisis a fondo de la situación actual del área de postventa de la empresa mediante la implementación del tablero de indicadores que constituya una fuente de información concisa, veraz y de fácil accesibilidad para la toma de decisiones. Los resultados que se obtuvieron luego de la aplicación de los indicadores reflejaron incumplimiento en los mantenimientos preventivos que deben ser realizados por el equipo de soporte técnico, además el servicio de atención de llamadas no se abastece para todos los requerimientos de los clientes y se requiere fortalecer las capacitaciones a los clientes. La aplicación de los indicadores ayudó a corregir los procesos críticos de la empresa, los cuales se basan en mejorar el servicio de call center, realizar los mantenimientos preventivos para de esta manera disminuir los correctivos y efectuar actualizaciones con respecto al funcionamiento de los analizadores clínicos.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 97
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject LABORATORIO CLINICO
dc.subject TABLEROS DE INDICADORES
dc.subject SERVICIOS DE POSTVENTA
dc.title Implementación del tablero de indicadores para el servicio de postventa de la empresa Simed S.A., dedicada a la venta de equipos e insumos para laboratorios clínicos
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol T-103252
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Magíster en Sistemas de Información Gerencial


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta